Vuelven ley seca y pico y cédula a Tunja ante posible tercer pico de contagios
El alcalde Alejandro Fúneme dijo que no habrá autorización para bautizos, matrimonios ni primeras comuniones.
Luego que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, asegurara que Tunja está dentro de las 15 ciudades el país que entrarían al tercer pico de contagios, el alcalde, Alejandro Fúneme, anunció nuevas medidas para contener el crecimiento del virus durante y después de la Semana Santa.
El mandatario tunjano dijo que desde el viernes 26 de marzo a partir de las 6 p.m. hasta el 29 a las 5:00 a.m. habrá ley seca para evitar, según él, que el alcohol siga siendo el factor determinante de pérdida de autocuidado.
Fúneme también, decretó el toque de queda desde las 11 p.m. del 26 de marzo hasta las 5 a.m. del 29 de marzo y del 31 de marzo al cinco de abril con los mismos horarios.
Así mismo, habrá pico y cédula desde el 26 de marzo hasta 5 de abril para establecimientos comerciales, de alimentos, centros comerciales, plazas de mercado, almacenes de cadena y entidades financieras.
“La modalidad del pico y cédula serán en pares e impares para que nos preparemos”, explicó.
Insistió en la prohibición de eventos públicos y privados, eventos en conjunto residenciales y evitar fiestas privadas.
Reiteró que se prohíben las procesiones y las parroquias deberán hacer las actividades de Semana Santa para compartir en virtualidad. “No habrá autorización para bautizos, matrimonios ni primeras comuniones ni ningún tipo de fiestas o eventos que generen aglomeraciones”.
Le puede interesar: Senador Londoño arremete contra Maurel & Prom por proyecto extractivo en Boyacá
Fúneme dijo que habrá teletrabajo en la administración municipal y exhortó a los establecimientos públicos y privados a que la semana de pascua se mantengan en trabajo virtual.
“Le pidamos a nuestros familiares que no vengan a visitarnos y nosotros tampoco ir a visitarlos, es un riesgo innecesario que se puede reducir si nos mantenemos cada uno en nuestros grupos familiares”, explicó.