Violenta jornada en Cali deja 13 muertos
Entre las víctimas hay un funcionario del CTI que fue linchado por la ciudadanía, luego de ocasionar la muerte de dos civiles en el sector de La Luna.
A 13 asciende el número de muertos en Cali, tras la violenta jornada que vivió la ciudad en la tarde y la noche del viernes 28 de mayo.
Una de las víctimas es Freddy Bermúdez, funcionario adscrito al CTI de la Fiscalía, quien fue linchado por varias personas, luego de ocasionar la muerte de dos civiles en el sector de La Luna, donde se encontraba un punto de bloqueo.
"En el momento de los hechos, el funcionario no se encontraba en labores propias de su función, porque estaba de descanso", señaló Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.
En el punto de resistencia del sector Nuevo Latir, fue asesinado Luis Fernando del castillo, líder deportivo del distrito de Aguablanca. Los hechos son materia de investigación.
"Es necesario revisar los espacios y las formas como han ocurrido estas muertes para poder vincularlas al fenómeno", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Le puede interesar:
- Entre diálogos e insultos, así fue el recorrido de Duque por barrios de Cali
- El corredor humanitario todavía no ha empezado a operar: líder de Buenaventura
- Duque ordena el máximo despliegue de asistencia militar en Cali y Valle del Cauca
En el barrio Meléndez dos personas más fallecieron por disparos de arma de fuego, mientras que en Siloé un hombre murió en medio de un incendio en un local comercial que fue vandalizado.
"Al hacer la remoción y el control de fuego se encuentra una persona sin signos vitales en este lugar de la conflagración", informó el Cabo Marco Gómez, Coordinador Telemática Bomberos Cali.
En medio de los hechos violentos varias personas resultaron heridas. La Secretaría de Salud de Cali reportó 34 casos de lesionados.