Video: las denuncias que Esteban Mosquera había hecho contra dos de sus familiares
En su momento, el joven asesinado en Popayán señaló que tenía problemas con dos personas, quienes afectaban sus derechos. Sus compañeros realizaron un plantón.
En las últimas horas fue revelado un video en el que Esteban Mosquera Iglesias, el joven universitario de 26 años asesinado en Popayán, denunciaba agresiones y vulneraciones a sus derechos en su propia vivienda.
Video: Red Alterna
Le puede interesar: Ofrecen $50 millones por el crimen de Esteban Mosquera en Popayán
El ciudadano, que fue atacado por sicarios en el barrio La Pamba, había advertido malos tratos que afectaban su vida e incluso su proceso académico.
El joven narró que, en su casa le prohibían el uso del baño, la cocina, la lavadora y el piano. Además, grabó algunos de los altercados que sostuvo con una de sus allegadas.
Asimismo, señaló que cuando fue agredido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía y perdió uno de sus ojos en diciembre del año 2019, instauró una demanda por abuso de confianza, ya que nunca supo qué pasó con las donaciones realizadas para su caso.
“Después de que mi abuelita murió, les pregunté a ellas por medio de una tía, cómo íbamos a hacer para responder, o cómo hacía yo para aportar desde los ingresos que no tengo en la casa y no recibí respuesta”.
También, dijo que existía un proceso judicial por violencia intrafamiliar. Las ciudadanas mencionadas por el hoy fallecido no se han pronunciado hasta el momento.
En la ciudad, diferentes organizaciones sociales y estudiantiles convocaron a un plantón en el sitio donde se produjo el asesinato del líder, y los participantes exigieron que se haga justicia.
La Universidad del Cauca declaró tres días de duelo institucional e izará la bandera a media asta por la muerte del dirigente.
Lea además: Asesinan a dos mujeres en zona rural de Corinto, Cauca
Entre tanto, desde Bogotá fueron enviados grupos élite de la Policía y la Fiscalía para apoyar el desarrollo de las investigaciones que permitan dar con el paradero de los autores del asesinato.