[VIDEO]: Así se ve el centro de Bucaramanga en temporada decembrina
A pesar de los constantes compromisos entre vendedores ambulantes y comunidad, la gente no hace caso con el distanciamiento social.
Cientos de personas a veces con el tapabocas abajo y sin respetar los protocolos de bioseguridad se registran caminando en el centro de Bucaramanga, principalmente, en el Paseo del Comercio, en la calle 35.
Clínica Chicamocha superó el 100% de hospitalización en pacientes COVID-19
La multitud que se evidencia en fotos y videos es impresionante y a pesar de que desde la Alcaldía se llegaron a varios compromisos como el "pacto social" y el auto cuidado, pareciera que hay oídos sordos en la comunidad y vendedores informales.
Natalia Durán, secretaria de desarrollo, indicó que si se continúa con multitudes, se impondrán comparendos, pero se descarta que se vaya a cerrar esta zona.
Alcalde de Rionegro, Santander, hospitalizado por COVID- 19
"Es que sale toda la familia a comprar, es un tema de coorresponsabildiad, los compradores también nos debemos comprometer, hemos hecho también unos controles en el espacio público que nos permiten identificar, vamos a establcer algunos comparendos en el caso que no se estén dando alineamientos".
La funcionaria indicó que depende de cada quien el respetar el distanciamiento social, ya que estamos en una tema de coorrespondencia y auto cuidado.
Finalmente, la Alcaldía de Bucaramanga decidió no cerrar el Paseo del Comercio a pesar de las multitudes que se han registrado en los últimos días.