Regiones

Vendedores ambulantes de Tunja aprenderán a hablar inglés

Iniciativa que implementará en la ciudad la alcaldía municipal

Serán capacitados en el aprendizaje de un segundo idioma. Foto: Redacción W Radio

Serán capacitados en el aprendizaje de un segundo idioma. Foto: Redacción W Radio(Thot)

50 vendedores ambulantes de Tunja se verán beneficiados con English for Life, programa piloto de la alcaldía municipal orientado al aprendizaje de inglés en tiempo de pandemia, que busca posicionar a la ciudad en materia turística a nivel internacional

La idea es fortalecer en los vendedores ambulantes y sus familias competencias para que puedan recibir a los diferentes turistas que llegan a la ciudad en búsqueda de información, de tal forma que estas personas tengan las herramientas necesarias para entablar una comunicación que les permita generar espacios de conversación.

Le puede interesar: 4000 casos positivos por Covid19 en Boyacá

La capacitación inicialmente, tendrá una duración de 3 meses, distribuidos en 120 horas de aprendizaje, demostrando que la educación va más allá de las aulas, logrando desarrollar competencias comunicativas para este importante grupo de la población tunjana.

El único requisito que debieron cumplir los vendedores informales para hacer parte de este piloto era tener las herramientas de conectividad a internet. Por su parte la alcaldía será la encargada de proporcionar el material de trabajo y el personal para la capacitación de los beneficiados.

El currículum que verán los estudiantes es flexible y fue construido entre la administración municipal y los vendedores ambulantes.

Otra de las metas que se proyecta la iniciativa English for Life, es llevar esta estrategia a una segunda etapa que favorezca más adelante a  300 trabajadores informales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad