Velatón en Ciénaga, Magdalena, terminó en saqueos a establecimientos comerciales
Los líderes de las movilizaciones en el municipio han dicho que los actos vandálicos obedecen a personas ajenas a las protestas.
Hacia la media noche de este martes, cuando cientos de manifestantes terminaban una velatón por los fallecidos en medio de las protestas en el país, un grupo de personas arremetieron contra supermercados de cadena, droguerías, almacenes de electrodomésticos y tiendas de ropa en la zona comercial de Ciénaga, Magdalena.
- Le puede interesar: Menores serían instrumentalizados en disturbios durante protestas en Santa Marta
En un primer informe de los saqueos se reportan 18 establecimientos vandalizados, que no solo sufrieron pérdida en la mercancía sino también en su infraestructura. Y aunque no hay una cifra exacta sobre las pérdidas, los afectados aseguran que son millonarias.
Héctor Zuleta, secretario de Gobierno municipal, señaló que las personas aprovecharon las limitaciones de la fuerza pública y con niños pequeños y hasta con ancianos, ingresaron a los negocios.
“Hemos decretado toque de queda desde las 2 de mañana y en consejo extraordinario de seguridad tomaremos nuevas medidas para preservar el orden público”, puntualizó Zuleta.
- Le puede interesar: Juez envió a la cárcel al sujeto que decapitó a su madre en Santa Marta
Por su parte, José Agudelo Jaimes, comandante de la Segunda Brigada del Ejército dijo que desplegaron una acción conjunta con el SMAD de la Policía para retomar el control de algunos sectores donde había amenazas de saqueos.