Veeduría en Santander ya había denunciado suministro de carne de caballo a niños
Ya se había advertido que en el primer semestre del 2018, proveedores estarían suministrando carne de caballo.
![Carne Caballo . Foto: suministrada.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/CKXCONUIOZEFZK5OHILGYKRBCI.jpg?auth=fe0c619f62967b637600a9c1ce1104eef017499e85dea5e3a69196bc96ff7b18&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Carne Caballo . Foto: suministrada.(Thot)
Carlos Marti, de la veeduría Colombia Transparente, anunció que en el primer semestre del 2018 se estaría repartiendo carne de caballo a los niños de Santander, por medio del PAE.
Destacó que autoridades nunca le permitieron hacer las pruebas microbiológicas de este producto, además, que esta veeduría, consultó con varios proveedores y la respuesta que recibieron, era que desconocían a ese operador.
Niños habrían consumido carne de burro y caballo en el PAE en Santander
No obstante, también confirmaron que ese producto venía de la Costa Caribe.
Esta denuncia fue puesta en conocimiento a la Fiscalía, sin embargo, según el veedor, no hubo ningún avance.
"Se denunció porque un operador cambió la minuta, en el que se debía entregar carne de res y lo puso por carne de cerdo, y nunca se conocieron los resultados de este producto, hubo muchas irregularidades, uno de los operadores nunca tuvo bodegas para el almacenamiento".
Niños habrían consumido carne de burro y caballo en el PAE en Santander
Marti puntualizó que, en ese entonces, se puso también la queja a la Secretaría de educación de Santander y no le prestaron cuidado.
La veeduría Colombia Transparente dijo que el PAE en Bucaramanga también presentó anomalías con supuesta carne de caballo en los años 2012, 2013, 2014, y 2015.
En las últimas horas capturaron a Fernando Trujillo Gómez, alias el padrino, por suministrar carne de burro y caballo, pero, en el segundo semestre del 2018 y septiembre del 2019.