Veeduría en Santander ya había denunciado suministro de carne de caballo a niños
Ya se había advertido que en el primer semestre del 2018, proveedores estarían suministrando carne de caballo.
Carlos Marti, de la veeduría Colombia Transparente, anunció que en el primer semestre del 2018 se estaría repartiendo carne de caballo a los niños de Santander, por medio del PAE.
Destacó que autoridades nunca le permitieron hacer las pruebas microbiológicas de este producto, además, que esta veeduría, consultó con varios proveedores y la respuesta que recibieron, era que desconocían a ese operador.
Niños habrían consumido carne de burro y caballo en el PAE en Santander
No obstante, también confirmaron que ese producto venía de la Costa Caribe.
Esta denuncia fue puesta en conocimiento a la Fiscalía, sin embargo, según el veedor, no hubo ningún avance.
"Se denunció porque un operador cambió la minuta, en el que se debía entregar carne de res y lo puso por carne de cerdo, y nunca se conocieron los resultados de este producto, hubo muchas irregularidades, uno de los operadores nunca tuvo bodegas para el almacenamiento".
Niños habrían consumido carne de burro y caballo en el PAE en Santander
Marti puntualizó que, en ese entonces, se puso también la queja a la Secretaría de educación de Santander y no le prestaron cuidado.
La veeduría Colombia Transparente dijo que el PAE en Bucaramanga también presentó anomalías con supuesta carne de caballo en los años 2012, 2013, 2014, y 2015.
En las últimas horas capturaron a Fernando Trujillo Gómez, alias el padrino, por suministrar carne de burro y caballo, pero, en el segundo semestre del 2018 y septiembre del 2019.