Vacunación de adultos mayores de 80 años de Pereira será con pico y cédula
La medida será aplicada con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos habilitados para la vacunación.
Las autoridades departamentales se han trazado como meta vacunar a cerca de 20.000 personas mayores de 80 años antes del domingo 14 de marzo y, para evitar aglomeraciones, aplicarán la medida de pico y cédula de la siguiente manera: jueves 11 y sábado 13 de marzo podrán vacunarse quienes tengan cédulas terminadas en número par, mientras que el viernes 12 y el domingo 14 de marzo podrán hacerlo los de cédulas terminadas en número impar.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que ya están en el departamento las vacunas para todos los adultos mayores de 80 años y que quienes ya fueron contactados para agendar una cita de vacunación por parte de su EPS, deben cumplir esa programación.
Le puede interesar: Autoridades alertan sobre delincuentes que ofrecen falsas vacunas para COVID-19 en Pereira.
Por otra parte, quienes aún no han sido agendados para la vacunación por su EPS, podrán acceder a la vacuna sin cita previa y presentado solamente su cédula entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. en los puntos habilitados.
Es importante tener en cuenta que en los demás municipios de Risaralda no habrá pico y cédula para los adultos mayores de 80 años, quienes también pueden acceder ya a los hospitales de su localidad con su cédula para acceder a la vacuna contra el COVID-19.