UPTC en Boyacá lanza campaña para favorecer a más de 5.000 estudiantes
Manos Unidas es la campaña que tiene como objetivo buscar recursos para garantizar la permanencia de estudiantes de estrato 3, 4 y 5 afectados por la pandemia.
‘Manos Unidas’ es la campaña que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) en Boyacá con la cual busca garantizar la permanencia de los estudiantes en el segundo semestre de 2020.
El vicerrector Administrativo y Financiero de la UPTC, Alberto Lemos Valencia, aseguró que faltan 5.096 de estratos 3, 4 y 5 que requieren de ese apoyo económico para que puedan continuar con sus estudios de pregrado.
“Convoca a la solidaridad de los boyacenses para que aporten recursos económicos que permitan conseguir el valor de la matrícula de los estudiantes de estratos 3, 4 y 5 que se han visto afectados por la pandemia”, señala
La iniciativa tiene como objetivo recuadar $1.000 millones, cuenta con el apoyo de la representación estudiantil y del Consejo Superior de la Universidad.
Le puede interesar: Construyen túnel alterno para llegar a mineros atrapados con vida en una mina en Tuta
Según la UPTC 22.612 estudiantes de los estratos 1 y 2, ya se beneficiaron con la totalidad del pago de la matrícula.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán anunció más recursos para el programa matrícula cero que beneficiará a los estudiantes de estratos 1 y 2 de la UPTC.
“Es un esfuerzo adicional se podrá contar no con $2.300, sino con $3.000 millones. (…) Queremos muchísimo la educación y creemos en ella”, aseguró Barragán.