Universidad del Norte inaugura edificio en homenaje al profesor Alfredo Correa de Andréis
La institución de educación superior presentó la Casa de Estudio, en honor al maestro asesinado en el año 2004.
En entrevista con La Hora del Regreso, el rector Adolfo Meisel resalta a Alfredo Correa como un profesor muy significativo en la historia de la Universidad del Norte: "Fue un académico muy distinguido y con grandes valores por el humanismo. Era un hombre muy liberal, sin temor a ofender, era muy hippie. Tristemente fue asesinado".
La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis es el nuevo de edificio que pone en funcionamiento la universidad en homenaje póstumo al recordado académico, quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2004 y que brindará a los estudiantes de escasos recursos la oportunidad de estudiar en un ambiente óptimo para no interrumpir sus largas jornadas.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- ¿Sacrificar a los hipopótamos es la solución definitiva para Colombia?
- A la colombiana: Cartoon Network emitirá serie animada producida en el país
Meisel afirmó que la universidad hizo una inversión de $12.000 millones para este centro de estudios, ante la creciente demanda de esta clase de espacios.
"En este lugar tenemos aire condicionado, absoluto silencio para que estudien, condiciones que no tienen algunos alumnos en sus casas".
Este sitio cuenta con aforo normal para 458 personas. Debido a la coyuntura vivida con la COVID-19, se ha establecido que por el momento solo operarán 138 lugares de trabajo individual.