Uniformados de una patrulla de Policía salieron ilesos de un atentado en el Cauca
Sujetos armados no acataron la señal de pare de la policía y dispararon contra los uniformados.
Los integrantes de una patrulla de policía conformado por cuatro uniformados en dos motocicletas salieron ilesos después que, en medio de un procedimiento policial, sujetos armados les dispararan ráfagas de fusil y les lanzaran una granada en el norte del Cauca.
Los hechos se presentaron el sector conocido como La Ladrillera en la vía que del municipio de Santander de Quilichao conduce al de Caloto.
Al parecer, cuando los uniformados hicieron una señal de pare a un automotor, para un procedimiento de requisa y verificación de documentos, los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso a la señal y se dieron a la fuga.
Lea también: Dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en la vía panamericana en el Cauca
Tres presuntos disidentes muertos en combates en Argelia, Cauca
Después de ese evento, los policiales iniciaron una persecución y cuando los sujetos del vehículo se vieron alcanzados, bajaron de automotor atacando con disparos de fusil y una granada de fragmentación a los uniformados.
Ninguno de esos ataques impacto contra la integridad de los policías.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, “afortunadamente ninguno de los uniformados resultó herido en la acción violenta ni tampoco civiles”.
Los hombres armados habrían dejado abandonado el vehículo en el que se movilizaban y huyeron a zona montañosa.
Hasta el lugar de los hechos llegaron soldados del Ejército Nacional para apoyar las acciones de búsqueda de los hombres que atentaron contra los policías.
Le puede interesar: Caen ‘Los Músicos’, sicarios responsable de las muertes de Junior Jein y DJ Piru
Las autoridades mencionaron que tienen indicios de que se trataría de presuntos disidentes de las Farc, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos que delinque en esa zona del país.
En Santander de Quilichao ya se registraron hechos violentos contra la fuerza pública; el más reciente se presentó el pasado nueve de octubre en el corregimiento de Mondomo, donde fueron asesinados los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez en una emboscada perpetrada por varios sujetos armados.