Unidad de Búsqueda interviene cementerio en Cesar con posibles fosas comunes
El órgano transicional estará 15 días en Curumaní y algunas de sus zonas rurales, realizando diversas labores en la búsqueda de desaparecidos.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) inició una visita de 15 días en Curumaní (Cesar) en la que intervendrá varios osarios del cementerio municipal de la población, en búsqueda de restos de posibles personas desaparecidas durante el conflicto armado.
Dentro de los trabajos que realizarán particularmente en el camposanto, intervendrán un osario familiar en el que habría por lo menos un cuerpo de un desaparecido y también cinco osarios comunes dentro del cementerio.
Además, explorarán una zona allí en el camposanto (previo a que hubiera una reforma en el mismo), en la que cuentan con información relacionada con que en ese lugar habría fosas comunes con restos de desaparecidos.
Adicional a las intervenciones, la directora de la entidad, Luz Marina Monzón, señaló que adelantarán toma de entrevistas a familiares y personas cercanas al sector, quienes aporten información "bajo total discreción" la cual permita llegar a lugares con posible presencia de fosas en esa zona.