Un orzuelo salvó al contralor de Santa Marta de una audiencia en su contra
El funcionario público alegó una incapacidad médica.
La audiencia de nulidad electoral citada por el Tribunal del Magdalena estaba programada para el 20 de abril pero no se realizó porque Alexander Zabaleta, contralor de Santa Marta, reportó incapacidad médica de 2 días por un orzuelo.
Esta excusa, según el demandante, el abogado Miguel Martínez, puede ser una dilación al proceso que inició en febrero del 2020. El jurista asegura que un trámite que tarda regularmente 6 meses, se ha prolongado un año, donde además de la pandemia, los alegatos e impugnaciones de la parte demandada lo ha retrasado.
Recientemente el Consejo de Estado rechazó una apelación presentada en marzo del año pasado, por considerarse extemporánea, razón por la que el caso se devolvió al Tribunal del departamento.
Zabaleta es señalado de haber sido elegido como Contralor, cuando unos meses atrás había fungido como abogado electoral de la actual Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, acusado de violar el artículo 272 de la Constitución por transgredir el principio de objetividad.
- Le puede interesar: Alcalde despacha desde restaurante evitando la oficina para no cumplir una orden judicial
Dentro de la demanda también se afectan a los 16 concejales que apoyaron con su voto al funcionario, pues, no harían observado tal impedimento.