Un fondo de inversiones australiano compró a la ANI el proyecto Briceño – Tunja – Sogamoso
El nuevo propietario del proyecto Briceño Tunja Sogamoso es el fondo de inversiones Macquarie Capital
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que, con el fondo de inversión australiano, Macquaire, logró llegar a un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del grupo Solarte.
Según explicó la ANI, con la llegada de Macquaire a este proyecto, se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 km de longitud, dando así el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el presidente de la República, Iván Duque.
La Agencia Nacional de Infraestructura en su argumentación del motivo de venta a Macquarie, recordó que este es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, haciendo así que se reafirme la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno.
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Ante el escenario, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “el Gobierno nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”.
Entre otros datos que se expusieron del nuevo propietario del proyecto Briceño – Tunja – Sogamoso, se expuso que es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas a nivel global en más de 27 países. Macquarie actualmente tiene más de US$ 380 mil millones de activos bajo su gestión a nivel mundial.
En cuanto al precio por el que se cerró el negocio, la Agencia Nacional de Infraestructura no lo dio a conocer.