Túnel del Oriente, la obra civil en la que el Estado no tuvo que pagar por sobrecostos
Ingeniero Germán Rueda, gerente de Concesión del túnel Aburrá-Oriente, expresó que el túnel conectará a Medellín con Aeropuerto José María Córdova, una trayectoria de 24 km.
Túnel del Oriente, la obra civil en la que el Estado no tuvo que pagar por sobrecostos
07:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3939582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este momento es el túnel más largo de Suramérica. En el momento pico llegamos a tener 3.300 empleados: Germán Rueda. Foto: Colprensa
El ingeniero Germán Rueda, gerente de Concesión del túnel Oriente se refirió a la construcción e inauguración de la obra que será este jueves 15 de agosto, este contiene 16.4km y su retraso fue de cinco meses por un problema de aguas.
En primer lugar, el ingeniero afirmó que el túnel de oriente y el de la línea son distintos, pues el primero tiene una conexión vial en el cual se componen de tres túneles y el segundo se tiene más; “adicionalmente nosotros tenemos vías a cielo abierto en el sector occidental”.
“No son exactamente comparables, son distintos pero parecidos”, agregó.
Por otra parte, mencionó el reto que tuvieron desde el punto de vista de ingeniería por el tema de las aguas que había en la montaña “para ello, nosotros hicimos una serie de preinyecciones que nos demoró nueve meses”.
Finalmente, Rueda comentó que por el momento este es el túnel más largo de Suramérica y dijo que “en el momento pico llegamos a tener 3.300 empleados”.
Lea en La W: