Tribunal declaró improcedente tutela presentada por secuestrador de Melisa Martínez
La Fiscalía 113 delegada ante el Gaula de Bogotá había rechazado dicha solicitud alegando garantía en los derechos del procesado.
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente la tutela presentada por Rigoberto Rojas Mendoza, alias ‘Rigo’ o ‘El Escorpión’, quien aducía supuesto vencimiento de términos en el proceso judicial en el que se le involucra por el secuestro de la empresaria bananera Melisa Martínez, hechos ocurridos en 2018.
La defensa de ‘Rigo’ apelaba a violaciones de los derechos al debido proceso, a la defensa y a la libertad, pues, el caso del exparamilitar, expulsado de Justicia y Paz, y de otros participantes en el rapto de Martínez aún no ha concluído en condena.
En lo que corrió del 2020 las audiencias fueron suspendidas 6 veces por el Juezgado Primero Especializada de Santa Marta.
Sobre el particular, la Sala del Tribunal confirma que las pretensiones elevadas por el accionante son improcedentes en la medida que viola el principio de subsidiariedad por poseer otro mecanismo de defensa judicial al cual no acudió previo a la interposición del presente trámite tutelar.
Por su parte, el pasado 25 de enero la Fiscalía 113 delegada ante el Gaula de Bogotá, mediante el oficio manifestó que, se oponía a las pretensiones de Rojas, al considerar que carecen de fundamento fáctico y jurídico que evidencie vulneración alguna de los derechos invocados.
La decisión podrá ser impugnada dentro de los tres días siguientes a su notificación.