Tres eventos masivos fueron intervenidos por las autoridades de Pereira este fin de semana
Un concierto de música popular, un matrimonio y una fiesta en una discoteca estaban violando las medidas sanitarias que rigen actualmente en la ciudad.
Luego de varias denuncias ciudadanas e investigaciones por parte de las autoridades, la Policía Metropolitana llegó hasta el sector de Combia Baja donde se iba a realizar un concierto de música popular con varios artistas de talla nacional; en zonas aledañas a ese lugar había al menos 60 personas que pretendían asistir al evento.
Asimismo, en otra zona rural fue suspendido un matrimonio que estaba infringiendo con las normas decretadas.
- Le puede interesar: 157 casos positivos de COVID-19 en cárcel de mujeres de Pereira.
"Tuvimos conocimiento a través de redes sociales de un posible concierto, llegamos allí y se realizaron las sanciones de acuerdo con la normatividad vigente. Así seguimos dando estricto cumplimiento al decreto presidencial y a la emergencia sanitaria", narró el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias.
El tercer evento fue suspendido en una reconocida discoteca del sector de La Badea del municipio de Dosquebradas, donde las autoridades evidenciaron aglomeraciones y evasión de las medidas sanitarias. Ese establecimiento fue sellado por ocho días; sin embargo, los administradores del lugar aseguraron que apelarán la decisión porque ellos sí estaban cumpliendo con la normatividad vigente.