La W RadioLa W Radio

Regiones

Transelca asegura que hay baja probabilidad de otro apagón en la costa Caribe

Carlos Linero explicó que fue un falló en un transformador de 220.000 voltios y ya están haciendo investigaciones con el fabricante.

Carlos Linero, gerente de producción de Isa Transelca, explicó en la W el daño que ocurrió, este miércoles 24 de junio, en un transformador de corriente de la subestación Sabanalarga a 220.000 voltios, el cual generó un apagón que afectó gran parte de la Costa Caribe.

Según el gerente, debido a esta falla los esquemas de protección que operan en el transformador ocasionaron la desconexión de la subestación en el sistema. Sin embargo, esto permitió que no se generara un daño mayor en los equipos.

“Es como cuando opera un taco en un circuito, en la medida en que ese taco opere rápidamente se evita un daño mayor, como un incendio o una falla, que hubiese dejado por fuera equipos por un tiempo mayor”, manifestó el profesional.

Lea en La W: 

El vocero oficial de Isa Transelca, también, aseguró que en estos momentos se está haciendo una revisión detallada del equipo con el fin de investigar por qué se presentó el daño.

Es una falla totalmente nueva, no nos había pasado durante la operación de la empresa, estamos haciendo investigaciones con el fabricante de este equipo europeo para determinar la causa o el origen de esta falla”, agregó Carlos Linero.

Además de la revisión en el equipo donde se presentó la falla, el gerente dijo que está haciendo una revisión exhaustiva en otros equipos de la subestación para evitar que vuelva a ocurrir un evento parecido como el que ocurrió en el día de ayer y hace aproximadamente 20 años.

Hay pocas probabilidades de que vuelva a ocurrir un evento similar”, puntualizó Carlos Linero, gerente de Transelca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad