Tragedia ambiental por derrame de petróleo en Puerto Boyacá
Mauro Salazar, coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental de Puerto Boyacá, indicó en Sigue La W que hasta ahora le está poniendo cuidado a este problema ambiental.
En el municipio de Puerto Boyacá las autoridades territoriales denuncian que desde hace más de un año se viene presentado un afloramiento de crudo en el Campo Moriche, una zona de humedales que confluyen en varios ríos y quebradas del municipio.
La empresa que opera allí es Mansarovar Energy y, aunque desde la Unidad de Gestión Ambiental se han hecho varios requerimientos, el problema de contaminación sigue activo.
Mauro Salazar, coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental de Puerto Boyacá, indicó que “hasta ahora realmente se les ha puesto un mayor cuidado a los problemas ambientales que hay en el municipio”.
Le puede interesar:
- Los jóvenes soldados muertos en Norte de Santander por el ELN
- Así se reactivan campesinos y productores de queso Paipa en dos municipios de Boyacá
“Hemos recibido unos informes de tipo 1, es decir, que los problemas son leves. No dijeron que esto había sido en el mes de junio y nosotros fuimos en el mes de septiembre a revisar y encontramos algunos animales como el chigüiro que estaba bañado en petróleo”.