Trabajadores piden soluciones concretas a MTC en Boyacá
El próximo 19 de marzo, cerca de 100 trabajadores completarán un año con sus contratos suspendidos.
Este 19 de marzo se cumple un año de contratos suspendidos a cerca de 100 trabajadores de Esmeraldas Mining Dervices S.A.S, ubicada em Muzo (occidente de Boyacá).
Fabián Maldonado, trabajador de la multinacional, dice que sus compañeros no cuentan con garantías laborales y mínimo vital para sobrevivir.
Así mismo, el pasado 26 de febrero se adelantó una protesta pacífica con pancartas por parte de los trabajadores de la multinacional MCT, exigiendo su reintegro a la compañía, pues aseguran que sus economías cada día son más complejas.
"Por medio de la confederación de trabajadores de Colombia nos han hecho acercamientos con el Ministerio del Trabajo para llegar a conciliaciones. (...) Llevamos dos reuniones no vemos voluntad de la empresa con la totalidad de los trabajadores", dijo Maldonado.
Le puede interesar: Denuncian supuesta irregularidad en aplicación de vacuna en el hospital de Turmeque
Reconoce que algunos trabajadores ya ingresarona laborar pero a los que no se han podido vincular se les garanticen un mínimo vital. "Hay entre 90 y 100 personas con sus contratos suspendidos".
Entre tanto, el representante del Ministerio del Trabajo en Boyacá, Javier Bayona, dijo que se encuentra en la etapa de pruebas de investigación para establecer responsabilidades.