Trabajadores de la USO en Puerto Boyacá y Mansarovar logran acuerdos ambientales
Para la próxima semana se tiene planteada una nueva mesa de trabajo para evaluar los daños ambientales que se han generado en la zona por la explotación petrolera.
Luego de 38 días de paro por parte de los trabajadores de la USO de la multinacional Mansarovar, se firmaron en dos mesas de diálogo acuerdos socio ambientales y laborales concretando el levantamiento de los bloqueos y la retoma en labores el próximo lunes 26 de junio en Puerto Boyacá.
“En la mesa Socio ambiental se acordó que para las 5 comunidades ubicadas en áreas de influencia se les instale un pozo de agua potable con el cual no cuentan, así como las pavimentaciones, mantenimientos y hechuras de vías, planta de tratamiento de aguas y puentes”, mencionó el presidente de la USO de trabajadores del Magdalena, Froilán García.
Para la próxima semana se tiene programada una mesa de trabajo con la participación de la administración municipal, departamental, la comunidad de puerto Boyacá y la multinacional, con el fin de revisar los impactos ambientales que hay dentro de los campos petroleros y así poder llegar acuerdos que permitan reparar estos ecosistemas.
Le puede interesar: Nuevas medidas en Tunja por incremento de casos COVID -19
Finalmente se acordó que los días de paro por parte de los trabajadores serán remunerados con un 100% de la cuota salarial por parte de la multinacional, los trabajadores dicen que existen actas extra convencionales donde se beneficiarán a los trabajos.