Trabajador de estadio de Tunja insiste que le adeudan varios salarios
Indeportes reconoce que no se le ha pagado porque el trabajador no ha pasado la documentación con la cuenta de cobro.
Juan Robles, quien trabaja desde el nueve de enero en el mantenimiento de la gramilla del estadio la Independencia de Tunja, asegura que no le han pagado ni un solo peso desde enero de 2021.
"Estoy trabajando desde el 9 de enero y no me han pagado, son siete meses de salarios, sin seguridad, trabajando sábados y domingos, metiéndole la ficha", dijo.
Dice la gramilla estaba muy alta, y decidió cortarla, sin embargo, asegura: "Pailas se fue el gerente de Indeportes (Fabio Parra) y me vació".
Ante esta denuncia, W Radio buscó al gerente de Indeportes, Fabio Parra, que reconoció se le deben salario, no por culpa de la entidad sino porque el trabajador no ha entregado la documentación con la cuenta de cobro.
"Realmente no se ha cancelado porque tiene un contrato de prestación de servicios por el cual debe entregar unos documentos para poder acceder a los recursos", explicó Parra.
Además, según Parra, en la cuenta de cobro, debe hacer resumen de todas las actividades que realizó durante cada mes y la salud.
"Lógicamente al no entregar esos documentos, pues no ha podido acceder a sus recursos", insistió el funcionario departamental.
Dijo que el contrato con Juan Robles va hasta el 31 de diciembre, por lo que la entidad está interesada en solucionarle el problema.
Le puede interesar: Denuncian supuestas irregularidades en la UPTC de Tunja
Con respecto a la "vaciada" que dice don Robles le pegaron, el exciclista Fabio Parra reconoció que se le hizo el reclamo por la forma en que estaba la gramilla. "La cancha no tiene buena apariencia y se llamó la atención a esa situación y a él no le gustó".
Robles se reunió en la tarde del 26 de julio con personal administrativo de Indeportes en donde se le insistió que se debe poner al día con los documentos y su respectiva cuenta de cobro para poderle cancelar.
Parra dijo que se mantiene el contrato a Robles y que no se ha dicho que se le va a cancelar.