Toque de queda en los 123 municipios de Boyacá por aumento de coronavirus
La medida regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, entre los días viernes 23 y lunes 26 de abril.
Según la Gobernación de Boyacá, a diario son reportadas, en promedio, más de 200 personas con esta enfermedad y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya supera el 70 por ciento.
Así mismo, se informó por parte de las autoridades de salud que sólo este miércoles 21 de abril, fueron confirmados 244 casos nuevos y siete muertes asociadas a este virus.
Ante este panorama, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, decidió decretar toque de queda en los 123 municipios de Boyacá.
El decreto, expedido este jueves, previamente solicitado al Ministerio del Interior, ordena la restricción de la movilidad de personas y vehículos en lugares públicos de manera permanente en todo el departamento de Boyacá, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre los días viernes 23 y lunes 26 de abril.
Le puede interesar: Policías y estudiantes sembraron centenares de árboles en zona rural de Tunja
“Hace tan solo unos días decretamos la alerta naranja Hospitalaria porque sobrepasamos más del 60 por ciento de la ocupación de las camas UCI con las que cuenta el departamento. Ahora que ya superamos el 70%, hemos recurrido a otro tipo de medidas”, dijo.
La medida también insta a los alcaldes de los municipios definidos como de alta afectación por Covid-19, según la clasificación adelantada por del Ministerio de Salud y Protección Social, para que determinen y establezcan medidas en materia de orden público para la contención del contagio de la enfermedad.