Suspendido temporalmente contrato para la construcción de la sede del Sena en Tunja
Según el director regional del Sena Boyacá, Ramón Anselmo Vargas, el contrato se reactivará el próximo 14 de noviembre.
El director del Sena Boyacá, Ramón Anselmo Vargas, aseguró que los estudios y diseños de la nueva sede en Tunja están avanzando, en lo arquitectónico y estructura ya se finiquitaron, sin embargo el contrato está suspendido.
“Se viene adelantando la revisión por parte de la Curaduría. A la fecha tenemos este contrato suspendido y reinicia el próximo 14 de noviembre”, explicó.
Sostuvo que el contrato que se adelantó desde la Gobernación de Boyacá, se le debe adicionar $80 millones para un estudio de movilidad.
Le puede interesar: Boyacá: 40 familias en alto riesgo en Buenavista por remoción en masa
“En este momento la Gobernación está avanzando el trámite con los consultores y se va hacer una adición al contrato inicial para que involucre el estudio de movilidad que está exigiendo la Alcaldía de Tunja”, afirmó Anselmo Vargas.
Según el director, una vez se presente ese estudio de movilidad se pronunciará la oficina de Planeación de Tunja, información que se anexará a la Curaduría para el análisis.
Después de ese análisis, la Curaduría entrará a dar concepto favorable y expedir la licencia de construcción que se espera sea el 31 de diciembre.
“Una vez tengamos nuestra licencia de construcción, la dirección general en Bogotá apropiara los recursos que tiene previstos dentro del presupuesto para el inicio de contratación”, dijo.