Supersubsidio intervino la caja de compensación familiar COMFANORTE
La medida aplicará por seis meses.
La Superintendencia del Subsidio Familiar que tiene a su cargo la supervisión de las cajas de compensación familiar, ordenó como medida cautelar la intervención administrativa total de la caja de compensación familiar de Norte de Santander -COMFANORTE, por el término de hasta seis (6) meses.
Así mismo, separar del cargo a la actual directora administrativa de COMFANORTE, Claudia Cecilia Uribe Rangel y a los miembros del consejo directivo.
La Superintendencia ha designado a Raúl Fernando Núñez Marín, funcionario de la Supersubsidio como agente especial de intervención.
foto
Según la comunicación de la Supersubsidio, señala “respecto de las inversiones de la caja, es importante precisar que en la actualidad la Corporación se limitó a dar continuidad a los proyectos y programas aprobados en las vigencias pasadas. En la vigencia 2020 se evidenció que no se perfilaron ni se proyectaron nuevas inversiones, distribución de recursos, así como tampoco se han implementado planes y programas que contribuyan al fortalecimiento y ampliación del portafolio de servicios de la caja; en procura de más y mejores beneficios a favor de la población trabajadora afiliada”.
“En relación con la Caja de Compensación Familiar COMFANORTE, ha sido evidente que los conflictos suscitados entre los órganos de dirección de la Caja han impedido conocer las decisiones que dichos órganos adoptan para la adecuada gestión de la Corporación”. Señala la comunicación.