Superservicios le sigue la pista a la Essmar en Santa Marta
La entidad nacional precisó que por solicitud de la empresa operadora del acueducto y alcantarillado seguirá el acompañamiento, ahora en el área fiscal.
Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos domiciliarios, en su visita al Magdalena, dijo que además de las quejas recibidas por el servicio de energía, la falta de agua sigue siendo una de las principales querellas de los samarios, por lo cual reconoció que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) tiene que enfrentar retos determinantes como la mejora y recuperación de las pérdidas, con el fin de prestar una continuidad en el suministro del líquido.
“Nosotros hemos venido acompañando de manera especial a esta empresa, vigilancia que culminó en su primera fase hace 2 meses. Y ahora la Essmar nos solicitó extender este seguimiento para el resto de los procesos y lo aceptamos. Esta semana llegará el informe con el que se consolida el anterior proceso y se trazan nuevas líneas”, señaló Avendaño.
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Por otro lado, la superintendente dijo que el acompañamiento también cobija el área financiera de la compañía, pues, es tarea del Distrito asumir las responsabilidades fiscales para poder garantizar la continuidad de la operación de la empresa.
“Para llegar a un proceso de intervención se deben cumplir unos pasos y nosotros estamos convencidos que cualquier decisión hay que agotar lo que la Ley 142 establece como medidas preventivas, como la vigilancia especial, los programas de gestión, las investigaciones y obviamente las sanciones”, concluyó la funcionaria nacional.