Supersalud pide pruebas a la Alcaldía de Santa Marta de los ‘colados’ en la vacunación
La gerencia interventora de la ESE señalada de las presuntas irregularidades niega este tipo de conductas.
Después de la denuncia presentada por la alcaldesa Virna Johnson en la que señala unas presuntas irregularidades cometidas por la ESE Alejandro Próspero Reverend el 20 de marzo, al vacunar a 81 personas entre los 58 y 69 años sin cumplir con los rangos de edad establecidos para ser inmunizadas en esa fecha, ya hubo un reparo por porte de la Supersalud.
Sobre esto, Román de la Rosa, gerente interventor de la entidad médica, señaló que las dosis suministradas en el centro de salud de Minca, contaron con el consentimiento de la coordinadora distrital del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Asegura que la convocatoria para la inoculación de campesinos dispersos en la parte alta de La Tagua y otras veredas cercanas estuvo liderada por la funcionaria, acompañada del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada y funcionarios de la ESE.
“No entendemos, entonces, por qué el pronunciamiento de la alcaldesa, cuando fue la misma administración distrital la que programó, coordinó, convocó y promocionó una jornada de vacunación para la población rural mayor de 60 años”, señala de la Rosa, indicando que, las vacunas para adultos menores de 80 años también se administraron en Guachaca, Taganga y Bonda.
La Supersalud solicitó al gobierno local que en un término no mayor a 24 horas se entregue todo el material probatorio de la visita realizada al centro de salud en Minca, para si así se requiere, dar inicio a las actuaciones que sean de su competencia.