Supersalud ordenó la intervención administrativa del hospital San Jerónimo de Montería
La medida habría sido el resultado de presuntos hallazgos detectados en la E.S.E que ponían en riesgo a los usuarios.
Mediante resolución la Superintendencia Nacional de Salud en cabeza de Fabio Aristizábal, decidió intervenir administrativamente al hospital San Jerónimo de Montería, tras detectar presuntos hallazgos que ponían en riesgo la salud de los usuarios.
Entre los presuntos hallazgos detectados figuran:
Medicamentos y dispositivos médicos vencidos.
Se habría identificado que no hay un seguimiento al control de infecciones.
No existen cuartos de aislamiento para pacientes con infecciones y otros aspectos.
En la parte financiera se habría detectado un déficit presupuestal a septiembre de 2018 de un 36%, aumentando justamente el riesgo financiero.
El incremento de los pasivos de la entidad ha crecido en un 19% a junio de 2018, los pasivos ascienden a la suma de $55.978 millones, en comparación con el 2017 que cerró con $47.026 millones.
En la parte administrativa se encontró deficiencias en las interventorías y seguimientos a la ejecución contrataciones realizadas entre otras.
"Como lo anuncié, estamos tomando decisiones oportunamente para estabilizar la red de prestación de servicios para el departamento y corregir el rumbo del sistema de salud", precisó el superintendente de Salud.
Recientemente, la Supersalud decidió revocar la autorización de funcionamiento de Comfacor EPS-S, tras las presuntas irregularidades detectadas en la misma como el desvío de millonarios recursos y otros.
Entre tanto, en el hospital se nombró un agente especial interventor identificado como Omar Alexander Prieto.
En tres años la E.S.E hospital San Jerónimo ha sido intervenida dos veces por la Supersalud, que no descartó una posible liquidación.