Su mayor problema es un choque medular neurológico: médicos sobre Lucas Villa
Por el momento continúa descartado realizarle al joven pereirano una intervención quirúrgica.
Este viernes se conoció un nuevo reporte sobre el estado de salud de Lucas Villa por parte del secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, en el cual indica que aún no está confirmado que este tenga muerte cerebral, sin embargo, tampoco está descartado.
“Lucas se encuentra en una evolución lenta con un pronóstico absolutamente reservado con alto riesgo de complicación. No hay diagnóstico de muerte cerebral, tiene heridas múltiples en su cuerpo, está siendo atendido por neurología, neurocirugía y cuidado intensivo”, explicó Marulanda.
Lea aquí: "Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía
Adicionalmente, el secretario de salud departamental señaló que Lucas no recibió disparos en su cabeza, sin embargo, los especialistas analizan su condición constantemente para tratar de establecer si tiene pérdida de reflejos del tallo cerebral.
“Se está haciendo un tratamiento médico para evaluar cuál es la condición de su respuesta neurológica. Hoy su mayor problema es un choque medular a nivel neurológico cervical alto que tiene. No hay impactos intracraneales dentro de la cabeza y sí hay múltiples impactos en el resto del cuerpo. Se le está brindando toda la atención médica especializada oportuna para que él pueda evolucionar de la mejor manera posible”.
Le puede interesar: Es algo seguramente planeado: padre de Lucas Villa sobre atentado a su hijo
Por el momento, los neurocirujanos del Hospital San Jorge de Pereira descartan la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente ya que su estado neurológico es muy grave.