Sogamoso retoma toques de queda y pico y cédula por incremento de coronavirus
El toque de queda, a partir de las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.
Tras recibir permiso del Ministerio del Interior, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, retomó las medidas para contención para el COVID-19 con el fin de reducir el margen de contagios en el municipio.
“Mientras tuvimos la posibilidad de controlar con medidas el avance de COVID, que fue hasta septiembre, llevábamos 8 muertos y hoy ya son 28, en un mes se ha incrementado a 20 fallecimientos. En cuanto a contagios en este último mes 745 personas han sido contagiadas”, dijo Alfonso.
En consecuencia, Alfonso firmó el decreto 315 del 2 de octubre de 2020, por medio del cual se implementa la medida de pico y cédula, además del toque de queda, a partir de las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.
Le puede interesar: A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez
El decreto 315 establece también que restaurantes, cafeterías y asaderos pueden seguir prestando servicio en mesa de las 7 a.m. a las 9 p.m. Así mismo, estos y todos los establecimientos con espacios cerrados deben garantizar un aforo máximo teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros por persona.
“El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes”, explicó.