Regiones

Siguen las multitudinarias celebraciones durante la pandemia en Cali

Una instagramer celebró su cumpleaños en compañía de al menos 30 personas, 24 horas después se llevó a cabo el matrimonio del hijo del director de un medio de comunicación.

La administración municipal no permite en este momento la celebración de reuniones sociales, cumpleaños o matrimonios.. Foto: Cortesía

Son numerosas las fiestas que las autoridades de Cali intervienen cada ocho días, pero este fin de semana dos celebraciones llamaron particularmente la atención. Por un lado, la celebración del cumpleaños de la influencer y empresaria Tati Herrera. 

La fiesta se realizó en el sector Piedragrande, sur de la capital del Valle y según el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, en el sitio habían bebidas embriagantes y cerca de 30 personas entre invitados, empleados y algunos menores de edad.

Las fotos del festejo fueron publicadas en el instagram de la mujer, quien molesta, a través de un video, señaló que solo se trataba de una celebración con su familiares más cercanos y desvirtuó el consumo de licor, no obstante las autoridades aseguran evidenciar todo lo contrario.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali,

investiga la celebración del matrimonio de uno de los hijos de la periodista Pilar Hung y el director de la Cadena Radio Súper, Humberto Pava Camelo.

La ceremonia religiosa que se llevó a cabo en una parroquia de Cali, fue transmitida en vivo por YouTube

y en la grabación que circula en redes sociales, se observa a algunos invitados sin tapabocas, ni guardando la distancia.

Las autoridades tratan de establecer cuántas personas habían en el lugar para tomar las medidas correctivas correspondientes y solicitaron a la Arquidiócesis de Cali, informar en qué condiciones se celebró la boda que ofició el

padre Oscar de La Vega, coordinador del Banco de Alimentos de la fundación de la Iglesia católica en la ciudad.

Posterior a la misa, se realizó una reunión privada en la hacienda El Bosque, occidente de Cali. Pava le dijo a la W radio que cumplían con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el subsecretario para la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, fue enfático en afirmar que la administración municipal no permite en este momento la celebración de reuniones sociales, cumpleaños o matrimonios.

Este medio también intentó comunicarse con el sacerdote para consultar su versión, pero no se ha referido hasta el momento.