Sigue el transbordo de comunidad por Topocoro tras derrumbe en vía de San Vicente
En el sector del Tablazo, en San Vicente de Chucurí, siguen las piedras sobre la vía que superan las 20 toneladas de peso.
Se cumplen ya siete días del cierre total e inminente entre la vía San Vicente de Chucurí - Bucaramanga, en el sector el Tablazo, tras la caída de rocas de más de 20 toneladas.
Aunque la maquinaria sigue en la zona, el derrumbe es de grandes magnitudes y no se le ha podido dar paso provisional al lugar.
Esta dificultad ha hecho que la comunidad se someta a coger lanchas y hacer transbordo por el embalse de Topocoro para trasladar sus productos y poder hacer sus diligencias. Diariamente se cruza por la represa aproximadamente 200 personas.
"El viaje a San Vicente nos gastamos cuarto horas, nos toca ir hasta la represa, nos tocó esperar la lancha o chalupa que transporta , no hay vía, no sabemos hasta cuándo", dijo Cristián Arias, uno de los viajeros.
La otra alternativa es ir por Zapatoca y la vía Barrancabermeja, pero este trayecto aumenta su recorrido aproximadamente 3 horas más.
Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura, dijo que, se siguen haciendo los trabajos con la Unidad de Gestión de Riesgo, pero, hay amenaza de desprendimiento de rocas, en la parte superior del talud, lo que pone en peligro a los funcionarios que remueven escombros.