Siete personas muertas en enfrentamientos de grupos ilegales en el sur de Bolívar
Las autoridades confirmaron que se registraron dos choches: uno en zona rural de Morales y otra en Santa Rosa, entre disidencias de las Farc y miembros del ELN.
Enfrentamientos registrados la noche de este jueves en el sur de Bolívar entre presuntos integrantes del ELN y disidentes de las Farc dejan siete personas muertas, al parecer, integrantes de esos grupos ilegales, que se disputan el control del territorio para el manejo de economías ilegales en esa zona.
El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández, le confirmó a La W que uno de los enfrentamientos se registró en el corregimiento de Mina Repollo, jurisdicción de Morales. “Ahí murieron tres personas, que, hasta ahora, se cree que son miembros de esos grupos que se enfrentaron”, detalló el mandatario. Las otras cuatro muertes se registraron en Mina Piojó, zona rural de Montecristo.
Los mandatarios del sur bolivarense han recibido la información de estes hechos criminales de parte de las Juntas de Acción Comunal.
Lea además: Admiten acción popular contra la Alcaldía de Cartagena por turismo de excesos.
Los cuerpos sin vida ya fueron trasladados al municipio de Santa Rosa, donde se adelanta un consejo extraordinario de seguridad con la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, la Policía, la Secretaría del Interior de Bolívar, el Departamento de Seguridad y los alcaldes de Santa Rosa, Morales y Montecristo.