Sergio Abreo, el único minero que escapó de la emergencia en Caldas
Su madre Irene Holguín manifestó en los micrófonos de W Radio que él sabe de los peligros que se corren en esta actividad minera artesanal.
Sergio Abreo, quien logró milagrosamente escapar de la emergencia minera en Caldas y que además tiene una discapacidad auditiva y de habla, contó a través de su madre Irene Holguín Zuleta, la tristeza e incertidumbre que lo alberga al saber que sus aproximadamente 11 compañeros continúan desaparecidos en un socavón de la vereda El Bosque del municipio de Neira.
Expresó la señora Holguín, mientras tenía a su hijo a un lado cuando realizábamos la entrevista, que a lo largo de su vida “Checho” como le dicen cariñosamente, ha prestado sus servicios en el interior de las minas, pero en especial donde ocurrieron los hechos.
Sergio sólo miraba a su madre y agachaba la cabeza. Las lágrimas en sus ojos lo decían todo; tristeza, dolor e impotencia por no haber podido ayudar a sus amigos de trabajo.
Le puede interesar:
- Organismos de socorro entregaron la lista completa de los desaparecidos en mina de Caldas
- Con ocho motobombas, una de alta potencia y dos retros, trabajan socorristas en Caldas
- Declaran Calamidad Pública en los municipios de Neira en Caldas y Quinchía, Risaralda
Con dos señales “Checho” expresa todo lo que siente; agradecimiento con Jesús, a quien lleva tatuado en su brazo derecho, por el milagro de su salvación, pero a la vez el corazón por lo que le duele saber que sus amigos continúan en las entrañas del Cauca.
Manifestó doña Irene que él sabe de los peligros que se corren en esta actividad minera artesanal y por eso por el momento protegerá y estará al lado de su hijo, mientras se obtiene una nueva opción laboral.