Serán 13 muestras para establecer si hay o no presencia de plomo en el Lago de Tota
Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, las pruebas se desarrollarán desde este 13 de noviembre y durante todo el fin de semana.
Con el objetivo de realizar mediciones entorno a la presencia de plomo en el Lago de Tota, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, confirmó que en la mañana de este viernes 13 de noviembre y durante el puente festivo se tomarán las primeras pruebas.
Se precisó por parte de Amaya, que la inspección y monitoreo a la matriz agua comenzará a partir de las 6.am. con expertos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, (CAR), Ideam, el director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente, Fabian Caicedo y el director de Corpoboyacá, Herman Amaya.
“Dada la importancia, un equipo de profesionales de Corpoboyacá se encuentra en la zona y en las próximas horas con las demás autoridades ambientales se realizará un primer ejercicio para monitorear la calidad del agua”, señaló Amaya.
Le puede interesar: Polémica por proyecto para construir una piscina municipal en Sotaquirá, Boyacá
Le puede interesar: Procuraduría confirma pesquisas en el Lago de Tota para establecer fuente contaminante
En total se requieren 13 muestras y los resultados serán determinantes para la toma de decisiones y el desarrollo de la mesa técnica de trabajo, que se realizará en Aquitania el próximo 18 de noviembre.