Separan de sus funciones a cuatro policías que trasladaron a joven que se suicidó
Los uniformados están identificados y sus nombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Procuraduría para las investigaciones que se iniciaron por el caso.
Luego del escándalo generado por el suicidio de una menor de 17 años, tras denunciar agresiones sexuales del Esmad en Popayán, la Policía Nacional confirmó que los cuatro uniformados que la trasladaron están identificados y fueron separados de sus funciones.
Le puede interesar: Una menor se suicidó luego de ser retenida por el Esmad en Popayán
El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, dijo que gracias a los videos grabados en el sector donde se registró la detención, lograron obtener las identidades de los funcionarios, que fueron remitidas a la Fiscalía.
“Ya están identificados los uniformados comprometidos en el traslado de la adolescente hacia las instalaciones de la URI, ya estos nombres van a ser suministrados de manera directa al director seccional de Fiscalías para que ellos continúen con la investigación que decidan desde el punto de vista penal”.
El oficial dijo que la institución también abrió una investigación disciplinaria, para aclarar las circunstancias en las que se registraron los hechos.
Inicialmente, el general había asegurado que se trató de una noticia falsa, pero posteriormente señaló que la Institución dejó a disposición de los entes de control el caso, para que se investiguen los videos y se escuche a los uniformados inmersos en el procedimiento.
Lea además: Policía reitera que caso de menor abusada en Popayán es una noticia falsa
“En este momento los uniformados fueron apartados de las funciones que están cumpliendo para que asuman de manera directa su defensa, sus descargos y demás, y esperarnos los resultados”.
Un equipo especial de la Fiscalía y la Procuraduría investigan los hechos.