Senador Londoño arremete contra Maurel & Prom por proyecto extractivo en Boyacá
Según el congresista, cualquier tipo de actividad extractiva es preocupante para los habitantes de los municipios de Corrales, Beteitiva, Busbanzá y Tasco.
A propósito de la audiencia sobre el proyecto de explotación de hidrocarburos COR-15 en la que hace parte la empresa Maurel & Prom en el departamento de Boyacá, el senador Jorge Eduardo Londoño, pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) escuchar el sentir de los campesinos y organizaciones ambientales.
Según Londoño, cualquier tipo de actividad extractiva es preocupante para los habitantes de los municipios de Corrales, Beteitiva, Busbanzá y Tasco. “Entre otras cosas porque hay peligro desplazamiento de personas que viven en área rural a zonas urbanas, además de la afectación de arqueología”.
Dijo que esas exploraciones implican dos litros de agua por segundo del Río Chicamocha. “Seguramente no va a hacer agua recuperada y es una actividad que va a perjudicar esos municipios, de ahí la importancia de esta audiencia”.
Le puede interesar: Inicia vacunación contra el coronavirus en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
El congresista Londoño señaló a Maurel & Prom de manejar la estrategia de comprar a la gente y de jugar con sus necesidades.
“Ofrecen mercados, el cerramiento de una sede de una junta de acción comunal, en la pandemia regalaron cabezas de ganado para que les firmen las planillas de soportes de todas las licencias”, dijo.