Regiones

Sector de la construcción se ha reactivado el 35% en Boyacá

Así lo confirmó la gerente de Camacol de Boyacá, Ana Elvia Ochoa, pero dijo que no se han iniciado labores en ningún proyecto de construcción.

En total 500 personas ha reanudado sus labores en la construcción de vivienda. Foto: Camacol

En total 500 personas ha reanudado sus labores en la construcción de vivienda. Foto: Camacol(Thot)

La gerente de Camacol en Boyacá y Casanare, Ana Elvia Ochoa, confirmó que el levantamiento de la cuarentena obligatoria para el sector de la construcción de edificaciones, el 35% de los proyectos de vivienda han reiniciado labores en Boyacá.

Según la dirigente gremial Duitama y Sogamoso reportan los mayores avances. Con corte al 4 de mayo de 2020, de los 56 proyectos residenciales y 5 no residenciales ubicados en las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, y que se encontraban suspendidos por el aislamiento obligatorio nacional, sólo 17 proyectos han podido adelantar labores de adecuación y alistamiento en los sitios de obra para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

“Se practicaron visitas de reconocimiento a las obras para autorizar las labores de alistamiento, se expidieron recomendaciones y realizarán segundas visitas en el curso de esta semana para permitir la apertura definitiva de las construcciones y el regreso de los trabajadores a sus labores”, señala Camacol.

En el caso de Tunja, donde el Decreto 131 de 2020 expedido por la alcaldía estableció la obligatoriedad de tener una aprobación previa del protocolo de bioseguridad por parte del municipio, no se han iniciado labores en ningún proyecto de construcción.

“Los constructores de la ciudad y las empresas que realizan suministros a las obras están a la espera de los reportes oficiales de evaluación por parte del municipio para proceder a realizar las labores previas de alistamiento”, explicó.

Ochoa dijo que la importancia que tiene la construcción para Tunja y su aporte a los indicadores de empleo en una ciudad que según el DANE,  presenta a marzo de 2020, un desempleo del 15.9% y pasó de tener en promedio 7.200 trabajadores en construcción a solo 4.690, es decir 2.298 empleos menos que un año atrás y 1.276 menos que el mes anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad