Se reanudó audiencia preparatoria por el caso Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora
Por este caso son investigados dos exalcaldes de Montería y cinco personas más.
La W Radio conoció que desde el pasado 7 de septiembre, se reanudó la audiencia preparatoria por el sonado caso Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por el cual son investigados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, Carlos Eduardo Correa y seis personas más.
Se trata de los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.
- Lea contexto: Expectativa en Montería por audiencia preparatoria por el caso del Coliseo “Happy Lora”
- Nuevamente aplazan audiencia preparatoria por el caso del Coliseo "Happy Lora" en Montería
- Por cuarta vez, aplazan audiencia preparatoria del caso Coliseo “Happy Lora” en Montería
De acuerdo con lo establecido, la audiencia preparatoria es previa al juicio oral y es la etapa en la cual la bancada defensora realiza el descubrimiento probatorio para controvertir el material presentado por la Fiscalía General de la Nación.
Las investigaciones de la Fiscalía, están relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado durante la remodelación del Coliseo Miguel ´Happy’ Lora, el cual debía estar listo en año 2012. Sin embargo, el objetivo no se cumplió.
Después de sufrir cuatro fracasos, la audiencia preparatoria se reanudó de manera virtual y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre de 2020.
- Le puede interesar: Una menor herida y cerca de 500 casas destechadas dejó vendaval en Córdoba
Cabe indicar que, las personas antes mencionadas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.
El Coliseo habría recibido una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.