Se reactiva el comercio en el centro de Cali
Las autoridades implementaron un cordón sanitario en un radio de 12 manzanas, con el objetivo de hacer cumplir estrictos protocolos de bioseguridad.
Este lunes se realizó la apertura oficial del cordón sanitario en el centro de Cali, que permite la reactivación económica de al menos 3400 establecimientos de comercio que funcionan en la zona y reavivar más 150 mil empleos formales e informales.
La medida sanitaria funcionará en un radio de 12 manzanas comprendidas entre la Carrera 5 hasta la Carrera 9 y desde la Calle 13 a la Calle 16.
"Esto nos va a permitir la economía con responsabilidad, con criterio y disciplina social. Debemos hacer de cada área comercial un espacio pedagógico, de lo contrario vamos a tener problemas muy graves", señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Las autoridades dispusieron seis puntos de control en las zonas de acceso peatonal, para hacer cumplir el 'pico y cédula' y los estrictos protocolos de bioseguridad.
Los vendedores iniciarían labores en el centro de Cali entre las 7 y 8 de la mañana, mientras que las compradores podrán realizar sus actividades entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.