Se levanta el pico y cédula en Santander
Santander pasa de alerta roja a alerta naranja por ocupación en camas UCI.
Luego de una reunión en el puesto de mando unificado, PMU, se decidió que Santander levanta el pico y cédula entre semana y los fines de semana, la restricción sí regirá y será par e impar.
Además, el toque de queda y la ley seca será a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. es decir, inicia una hora más tarde.
Más de 68 horas cumplió un incendio forestal en el páramo de Santurbán
Javier Villamizar, secretario de salud de la región, dijo que luego de dos meses crudos y críticos, la ocupación de camas UCI está en un 76%. Por lo anterior el departamento pasa de alerta roja a alerta naranja. También se levantó la restricción de las cirugías programadas.
Bucaramanga regresa a clases en alternancia a mediados de febrero
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, confirmó que se une a las medidas de Santander, "Como lo propusimos: fue aprobado por @MinSaludCol, @MinInterior , y acogido por el área metropolitana y el departamento, quitar el pico y cédula de lunes a viernes e implementar el toque de queda con ley seca de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Seguimos protegiendo la vida y la economía", dice en su cuenta oficial de Twitter.
Se espera que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se pronuncien sobre las decisiónes que ha tomado la Gobernación de Santander.
En la ciudad de los parques la ocupación de camas UCI está en 75% y en Floridablanca está en el 94%.
Estas medidas regirán desde el 6 al 19 de febrero.