Se levanta el paro de transportadores en Bucaramanga
El Gobernador de Santander se comprometió con los afectados a convocar una reunión con los alcaldes del área metropolitana.
El gremio de transportadores tanto de buses urbanos como de taxistas llegaron a un acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que se levantara el paro en toda el área metropolitana de Bucaramanga.
Según los líderes taxistas, el mandatario de los santandereanos se comprometió a hacer un mediador para que los alcaldes del área metropolitana asistan presencialmente a una reunión el 22 de abril en las horas de la tarde.
[VIDEO]: Sacerdote se peleó con taxistas en paro de Bucaramanga
Carmelo Guerrero, líder taxista, explicó que tras este acuerdo decidieron levantar el paro y desbloquear vías.
"El señor gobernador nos prometió que el jueves teníamos una reunión con los alcaldes para cumplir con las pretensiones del gremio de transporte, lo que exigimos es que se cumplan las normas que están vigente".
Si el 22 de abril no hay una reunión con los alcaldes involucrados, los trasportadores manifestaron que de nuevo saldrán a las calles a retomar el cese de actividades.
Guerrero, manifestó que la Policía tuvo un mal comportamiento cuando los taxistas no generaron desmanes mientras bloqueaban vías.
Modifican toque de queda e implementan pico y cédula en Santander
"De muy mal gusto que la Policía llegaran con grúas y nos sacaran de la Puerta del Sol, nosotros estábamos con vehículos parqueados sin hacer violencia, sin perjudicar locales, de buenas a primeras llegaron con grúas, atravesaron y usaron el Esmad".
En este paro del 20 de abril se condujeron ocho personas y una más fue capturada por daños al bien ajeno. La Policía no reportó desmanes, ni afectaciones a locales.