Regiones

Se levanta el cierre de fronteras en Santander

En la región abrirán parques, gimnasios y restaurantes.

Se activa la economía en Santander. Foto: W radio

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a partir del primero de septiembre se levanta el cierre de fronteras en toda la región, es decir, que las personas podrán viajar a los diferentes municipios e ir a otras partes de Colombia. 

También anunció que se reactiva el turismo, y el parque nacional del Chicamocha será el primer lugar en abrir del país para que las familias puedan volver a compartir en lugares externos.

Puede leer: Admiten pruebas contra "Lucho" Bohórquez por Manantial de Amor

Los gimnasios, restaurantes, e iglesias también abrirán con algunas restricciones.

Por ejemplo, en los gimnasios se debe mantener una distancia de un metro y no se podrán usar las duchas de los establecimientos. 

Al interior de los restaurantes solo se permitirá un aforo del 30% y respetando todos los protocolos de bioseguridad. En las iglesias solo se permitirá el ingreso de 50 personas por ceremonia. 

Lea también: El listado de los aeropuertos que ya tienen sello de bioseguridad 'Check In Certificado'

El mandatario de los santandereanos aclaró que el toque de queda seguirá viernes y sábado con ley seca  para evitar las fiestas y reuniones con grandes aglomeraciones. 

En una reunión que se tendrá con los alcaldes del área metropolitana se definirá si el toque de queda continuará entre semana, a partir de las nueve de la noche. 

Lea también: Moteles en Bucaramanga abrieron sus puertas

"Necesitamos seguir reabriendo, vamos a poder viajar, debemos seguir abriendo el turismo, abriremos parques como el Chicamocha, primer parque del país, podrán subir a la Mesa de Los Santos.  No podrán usar las piscinas, los restaurantes al interior no podrán superar el aforo del 30% , los gimnasios deben tener distanciamiento de un metro, no se podrán usar las zonas húmedas, debe llegar a la casa a ducharse, el toque de queda se mantendrá viernes y sábados. El toque de queda se va a analizar entre semana, hay una propuesta de que comience a las 9 de la noche, estamos evaluando cuál será el toque de queda, hay que seguir con restricciones. Las iglesias solo podrán ingresar 50 personas". puntualizó.