Regiones

Se levanta el cierre de fronteras en Santander

En la región abrirán parques, gimnasios y restaurantes.

Se activa la economía en Santander. Foto: W radio

Se activa la economía en Santander. Foto: W radio(Thot)

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a partir del primero de septiembre se levanta el cierre de fronteras en toda la región, es decir, que las personas podrán viajar a los diferentes municipios e ir a otras partes de Colombia. 

También anunció que se reactiva el turismo, y el parque nacional del Chicamocha será el primer lugar en abrir del país para que las familias puedan volver a compartir en lugares externos.

Puede leer: Admiten pruebas contra "Lucho" Bohórquez por Manantial de Amor

Los gimnasios, restaurantes, e iglesias también abrirán con algunas restricciones.

Por ejemplo, en los gimnasios se debe mantener una distancia de un metro y no se podrán usar las duchas de los establecimientos. 

Al interior de los restaurantes solo se permitirá un aforo del 30% y respetando todos los protocolos de bioseguridad. En las iglesias solo se permitirá el ingreso de 50 personas por ceremonia. 

Lea también: El listado de los aeropuertos que ya tienen sello de bioseguridad 'Check In Certificado'

El mandatario de los santandereanos aclaró que el toque de queda seguirá viernes y sábado con ley seca  para evitar las fiestas y reuniones con grandes aglomeraciones. 

En una reunión que se tendrá con los alcaldes del área metropolitana se definirá si el toque de queda continuará entre semana, a partir de las nueve de la noche. 

Lea también: Moteles en Bucaramanga abrieron sus puertas

"Necesitamos seguir reabriendo, vamos a poder viajar, debemos seguir abriendo el turismo, abriremos parques como el Chicamocha, primer parque del país, podrán subir a la Mesa de Los Santos.  No podrán usar las piscinas, los restaurantes al interior no podrán superar el aforo del 30% , los gimnasios deben tener distanciamiento de un metro, no se podrán usar las zonas húmedas, debe llegar a la casa a ducharse, el toque de queda se mantendrá viernes y sábados. El toque de queda se va a analizar entre semana, hay una propuesta de que comience a las 9 de la noche, estamos evaluando cuál será el toque de queda, hay que seguir con restricciones. Las iglesias solo podrán ingresar 50 personas". puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad