Se entregó policía acusado de asesinar a un joven en Santa Marta
En la tarde de este jueves el sindicado fue destituido del cargo. Los hechos en los que se ve involucrado ocurrieron el pasado 5 de agosto.
Ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía compareció Carlos Hernández, el expatrullero sindicado de asesinar a un mototaxista en medio de un procedimiento policial en el sur de Santa Marta el pasado 5 de agosto.
Sobre Hernández cursaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado, en el que fue víctima Jonathan López, un joven de 28 años quien recibió un disparo a la altura del cuello.
Hernández había sido destituido de la Policía en la tarde de este jueves y desde entonces quedó a disposición de la justicia ordinaria, no obstante, su defensa no descarta apelar a la justicia penal militar porque según los hechos ocurrieron en el ejercicio de sus funciones institucionales.
Diego Fernando Duque Zuluaga, abogado del expolicía, insiste que López sí llevaba un arma de fuego en la tarde de los altercados, hipótesis que aún no ha sido probada y contraría la versión que entregan los familiares de López.
- Le puede interesar: Gobernador del Magdalena advirtió sobre pacto para saquear al departamento
“Al momento de enterarnos de la existencia de una orden de captura, él de manera voluntaria e inmediata se ha presentado a las autoridades, pues, nunca ha estado huyendo. Una vez surtida esta etapa sobrevendrá el resto del proceso, donde se entrará a debatir su responsabilidad y si es susceptible ser sancionado con ocasión de los hechos que son materia de investigación”, concluyó Duque.