Se endurecen las medidas sanitarias en Santa Marta para frenar al coronavirus
La administración distrital expidió el Decreto 059 que rige desde el martes 16 hasta el sábado 27 de marzo.
El gobierno nacional autorizó para Santa Marta un nuevo paquete de medidas que busca controlar el incremento de contagios de COVID-19. Se trata de normas, que aunque vigentes, han sido modificadas y ampliadas.
En primer lugar, el Decreto 059 dispone que el ‘toque de queda’ inicie a las 8 de la noche y termine a las 5 de la mañana del día siguiente. Asimismo, se restrinja la actividad comercial y gastronómica presencial hasta las 7 de la noche. Los restaurantes podrán ofrecer sus productos a domicilio hasta las 11 de la noche.
- Le puede interesar: “Mi tío se murió después que lo vacunaron”: sobrina de adulto mayor en Santa Marta
En cuanto a las bebidas embriagantes, la ‘ley seca’ estipula la prohibición del expendio de licor entre las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. De igual forma se amplía el 'pico y cédula' para usuarios, y también para vendedores informales de la ciudad.
Sin embargo, el documento hace claridad que las medida no aplica para restaurantes, hoteles, parques recreacionales con espacios abierto.
Por otro lado, se restringe el uso del asiento del copiloto en el servicio de taxi y la circulación de 'Chivas Rumberas'. Para el caso de los buses, los vehículos no podrán exceder el número de pasajeros por silla.
- Le puede interesar: Bogotá confirma el primer fallecido por la variante brasileña del coronavirus
Para el área rural, la mandataria exige que se evite la organización de fiestas privadas o reuniones. Y en todo el Distrito queda tajantemente prohibido la realización de eventos sociales que conlleven a las aglomeraciones y la apertura de sitios nocturnos como discotecas.
El acto administrativo está vigente a partir de las 00:00 horas del martes 16, hasta las 5 de la mañana del día 27 de marzo.