Regiones

Santander | Muchos podrían morir si no dejan pasar carros con oxígeno: Castillo

Un SOS hizo el presidente de la Fundación Cardiovascular para que los promotores del paro permitan el paso vehicular de camiones que transportan oxígeno.

En estas entidades médicas hay 220 pacientes con ventiladores y de gravedad, que necesitan oxígeno. Foto: Colprensa

En estas entidades médicas hay 220 pacientes con ventiladores y de gravedad, que necesitan oxígeno. Foto: Colprensa(Thot)

Un preocupante anuncio hizo el doctor y presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, en Santander, Víctor Castillo, quien dijo que solo hay 24 horas de tiempo para que llegue oxígeno al hospital Internacional de Colombia, HIC, y FCV. 

En estas entidades médicas hay 220 pacientes con ventiladores y de gravedad, que necesitan oxígeno y solo tienen un día de reserva del material, es decir, que estas personas requieren oxígeno para poder vivir.

Este llamado que lo hacen las entidades médicas, ubicadas en Piedecuesta y Floridablanca, aseguran que los camiones no han podido salir de la planta de Tocancipá, y si esos carrotanques no llegan, los pacientes que tienen ventiladores podrían fallecer.

"Desafortunadamente si no tenemos esos carrotanques muchos pacientes irán a fallecer, es un llamado angustioso a los promotores de paro para que permitan que los camiones con oxígeno puedan llegar a Santander, puede que estos familiares sean uno de nosotros, incluyendo de  los promotores el paro, pónganse la mano de corazón y permitan que los carrotanques y camiones que transportan medicamentos e insumos , puedan llegar a los hospitales", dijo el doctor Victor Castillo. 

Por lo anterior se está pidiendo un corredor humanitario para poder tanquear los oxígenos de los hospitales.

Le puede interesar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad