Santa Marta sigue fortaleciendo el sistema UCI en el marco de la contingencia del COVID-19
El sistema de salud triplicó el número de camas con miras a un posible rebrote del virus. A la fecha hay una ocupación del 19% de enfermos con coronavirus en la ciudad.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó este jueves un lote de nuevos equipos médicos adquiridos con recursos del Distrito para la habilitación de más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios.
“Estamos comprometidos con la salud y la vida de los samarios, por lo que continuamos fortaleciendo la red hospitalaria. Compramos 20 ventiladores mecánicos, 48 bombas de infusión y 30 monitores, para seguir haciéndole frente a la pandemia del COVID-19. En las IPS de la ciudad también entregamos 92 ventiladores, 80 monitores y 80 bombas de infusión donadas por el Ministerio de Salud”, dijo Johnson.
- Le puede interesar: Inició operación del PAE en el Magdalena beneficiando a más de cien mil niños
Con esta inversión de la administración local y el auspicio recibido del Gobierno nacional, el Distrito llega a un total de 220 camas para UCI y 129 Unidades Cuidados Intermedios, distribuidas en diferentes centros asistenciales, cumpliendo con el plan de expansión para atender la contingencia por el coronavirus.
- Le puede interesar: Quiero que se haga justicia, que digan la verdad: Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo
“Nosotros estamos fortaleciendo el sistema de salud, pero es importante que no olviden que el virus sigue entre nosotros, no bajemos la guardia. Si trabajamos en equipo pronto superaremos esta pandemia. A través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ seguimos llegando a los barrios de la ciudad brindándole atención integral a los samarios y haciendo estrictos controles a la apertura de sectores económicos.”, concluyó la mandataria.
Los centros de salud de Guachaca, Minca y Calabazo, también recibieron camillas, glucómetros, oxímetros y botiquines, que suman un total de 120 elementos, donados por la organización Malteser International.