Santa Marta refuerza la red hospitalaria para enfrentar el pico de la pandemia
La administración distrital entregó diez nuevos ventiladores a clínicas que atienden casos de pacientes con COVID-19. La ciudad cuenta con 181 camas UCI.
El informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en el que hace proyecciones en las ciudades capitales sobre la llegada del pico de contagios por COVID-19, indica que Santa Marta está en la semana en la que se espera el repunte del brote, que empezará a aplanarse a mediados de octubre.
Ante esta coyuntura, la Alcaldía distrital continúa con las gestiones para canalizar recursos del Gobierno central que permitan la construcción de una red hospitalaria robusta que soporte la demanda que se podría presentar durante los próximos días.
- Le puede ineteresar: San Zenón, Magdalena se prepara para las elecciones atípicas en tiempos de pandemia
La mandataria de los samarios, Virna Johnson, entregó 10 nuevos ventiladores donados por el Ministerio de Salud y Protección Social, a 2 centros asistenciales de la ciudad, la Unidad de Cuidado Crítico de la Clínica Mar Caribe y la Clínica El Prado.
“Estamos en un momento decisivo de la pandemia y necesitamos el compromiso de todos, no bajemos la guardia con el autocuidado y en lo posible quédense en casa”, afirmó Johnson.
- Le puede interesar: ANI confirmó aeropuertos certificados en cumplimiento de protocolos de bioseguridad
Con estos nuevos equipos, el Distrito llega a una capacidad instalada de 181 camas para la atención de pacientes con coronavirus y otras comorbilidades, duplicando esta cifra en comparación al número de unidades con las que contaba la ciudad al inicio de la pandemia.
En total son 60 los ventiladores que se han entregado a diferentes centros asistenciales de la capital del Magdalena. El Distrito avanza en la compra de ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, que próximamente serán entregados.