Santa Marta celebrará su aniversario 495 de manera virtual
La pandemia no será razón para que esta fecha no sea recordada en la capital del Magdalena. La conmemoración tiene un matiz de esperanza en medio de la crisis.
La ciudad “dos veces santa” llega a un aniversario más de haber sido fundada y como toda celebración por estos días será de manera virtual. Esta capital que por 495 años ha visto el ingreso de la civilización y los avances tecnológicos al Sur América, iniciará su programación este 29 de julio a las 4 de la tarde.
- Le puede interesar: ¿Cómo avanzan los planes para la reactivación del turismo en Santa Marta?
A través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Santa Marta el mundo podrá seguir conociendo más de su historia, música, gastronomía, personajes, anécdotas y lugares turísticos, que han marcado a muchas generaciones.
El sentido de esta celebración tiene un tinte de esperanza en medio de la situación sanitaria que enfrenta el mundo. La alcaldesa Virna Johnson, ha indicado que esta coyuntura no es causal para dejar de “expresar el orgullo de haber nacido en la ciudad naturalmente mágica".
“Sabemos las afectaciones que el COVID-19 ha causado en muchas familias samarias, pero queremos sobreponernos y que este espacio de homenaje, nos inspire a pensar con una visión esperanzadora de que juntos vamos a salir adelante, por nosotros y por nuestra querida tierra, que camina rumbo a sus 500 años de fundada”, indicó Johnson.
El orden del día está programado para 6 horas, iniciando con la izada de la bandera y la ofrenda floral, que esta vez será desde una de las antiguas fortalezas de la ciudad, el emblemático Morro de la bahía.
- Le puede interesar: Procuraduría se pronunció sobre proceso contra el Gobernador del Magdalena
Posterior a esto, Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, participarán en un conversatorio denominado ‘Lo que nos une como samarios’, moderado por la mandataria local.
Finalizando con la actuación de 35 artistas, que amenizarán el homenaje resaltando los aspectos artísticos autóctonos, como el baile, la música y la cocina.